Grupo de consumo

Ir a la compra es una de nuestras necesidades cotidianas y generalmente solemos buscar la mejor relación entre calidad y precio. A esa necesaria preocupación de los consumidores se han ido añadiendo desde hace unos años otros criterios que no son únicamente económicos para valorar el interés de los productos. Vamos, que ahora antes de comprar, algunas personas empiezas a preguntarse donde y bajo qué condiciones ha sido producido su producto, valorando si su producción ha respetado el medio ambiente, si las condiciones laborales son buenas…

 

Hace dos años, la AV Los Pinos impulsó el nacimiento de un Grupo de Consumo Autogestionado, que consiste en un conjunto de personas que se organizan colectivamente para acceder a productos ecológicos en mejores condiciones económicas, estableciendo relaciones directas entre productores y consumidores. Aunque conviene destacar que un grupo de consumo no es una tienda a la que se viene a comprar una vez a la semana, sino que supone un proceso colectivo de organización para mantener relación con los productores, llevar la contabilidad o coordinar los pedidos y la recogida.

 

Si estas intersado o interesada, contacta con nosotros.

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!