Medio Ambiente


Aunque Retiro encabeza la lista de distritos con más metros cuadrados de zona verde por habitante, se trata casi de un espejismo ya que fuera del emblemático parque que da nombre a nuestro distrito, apenas hay zonas verdes, sobre todo en Adelfas. Conseguirlas ha sido de una de nuestras grandes peleas, que comenzó en la década de los ochenta.

En aquella época, un grupo de vecinas y vecinos comenzó a plantar y a cuidar árboles al paso de la M-30 por el barrio con un lema que “adoptaron” de Martin Luther King: “Si el mundo se hubiera de acabar mañana, yo aún plantaría un árbol”. Más de 20 años después, lo conseguimos. Conseguimos que el Ayuntamiento de Madrid construyera un pequeño parque lineal al que llamaron, a petición de la asociación Martin Luther King. Casi nadie conoce, sin embargo, su nombre porque el Ayuntamiento se niega a señalizarlo.

 

Esa es una de nuestras batallas actuales. Otra, que se restablezca la zona verde de la calle Cerro Negro en la que durante años ha estado instalado el barracón del centro de salud y que instalen en él aparatos de gimnasia para nuestros mayores.


Más información:

Descarga
Carta de petición de señalización del parque Martin Luther King
Carta de petición de señalización.pdf
Documento Adobe Acrobat 17.1 KB