Propuestas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.

¡¡¡Necesitamos vuestro apoyo!!! Desde el sábado 11 de marzo hasta el 25 de marzo se podrán votar las propuestas de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Desde Los Pinos Retiro Sur hemos presentado varias, pero este año lo hemos hecho a través de la Mesa que se ha creado en el Foro Local de Retiro. Necesitamos que votéis las propuestas en los enlaces que iremos compartiendo y que las difundáis entre vuestros contactos y en redes sociales.

 

 

La primera que os presentamos es la puesta en marcha de un plan que elimine barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro para que todas nuestras vecinas puedan moverse con plena autonomía por las calles y plazas de nuestros barrios.

 

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro

 

 

La segunda propuesta para la que os pedimos vuestro apoyo en los presupuestos participativos consiste en mejorar la accesibilidad peatonal del Puente de Pacífico para que podamos pasar al distrito de Arganzuela tranquilamente, en silla de ruedas o empujando un carrito de bebé.

 

Mejora de accesibilidad peatonal del Puente de Pedro Bosch (Puente de Pacífico)

 

 

Y la tercera propuesta va dirigida a las personas sordas, con dificultades para la expresión oral o que no se manejan bien en castellano, les resulta imposible comunicarse por teléfono con la policía municipal u otros servicios del Ayuntamiento que les podrían ayudar en caso de emergencia. Por eso, para solucionar este problema hemos propuesto en los presupuestos participativos la elaboración de una aplicación para móviles que permita la geolocalización, mensajería instantánea y subida de fotos y vídeos, que también sería útil para las víctimas de violencia.

 

APP para comunicación en tiempo real con serv. municipales y policía municipal

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!