Vecinos de la estación de Atocha reclaman una solución al ruido de trenes.

El vecindario de Pacífico y Adelfas y la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur nos hemos propuesto solucionar el problema del ruido generado por el tráfico ferroviario a su paso por nuestros barrios.

 

Hemos registrado una carta dirigida a ADIF, la Junta Municipal de Retiro y el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid solicitando una reunión para que nos informen de los motivos del retraso de la revisión del Mapa Estratégico y del Plan de Acción contra el Ruido que obliga la ley en el entorno de la Estación de Atocha y de las medidas que piensan adoptar para eliminar este riesgo para la salud de las vecinas de Pacífico y Adelfas. 

 

Os dejamos el vídeo de la noticia emitida por Telemadrid en la que se informa de este problema.

También nos han entrevistado en Onda Madrid. Pincha en el enlace y a partir del minuto 46' 30'' puedes escuchar la entrevista. http://media.telemadrid.es/telemadrid/ondemand/radio/HM20170109_10-11.mp3

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!