Presentación pública de la iniciativa Pacífico Puente Abierto.

Después de meses de trabajo para elaborar una propuesta de intervención bajo el Puente de Pacífico, ha llegado el momento de presentarla públicamente. Y ningún sitio mejor para hacerlo que el propio Puente. Será este sábado 13 de febrero y aunque el pronóstico meteorológico anuncia viento nos preocupa lo más mínimo porque el Puente está ahí para resguardarnos y para demostrar que es el lugar más indicado del barrio para practicar deporte al aire libre todos los días del año.

Desde las 11 de la mañana vamos a tratar de transformar un poquito el Puente para acercarlo a aquello en lo que deseamos que se convierta. La gente de la Asociación Madrileña de Parkour va a instalar unas estructuras provisionales para que sepamos en que consiste el “arte del desplazamiento”, SPV Patinaje va a realizar exhibiciones de las diferentes modalidades de su deporte, la Liga Cooperativa de Baloncesto va a celebrar alguno de sus partidos en las canchas de Cocheras de Pacífico y Acción Poética Retiro y otros artistas urbanos van a pintar varios murales, alguno con participación de la chavalada que se anime a ello. También vamos a contaros en qué consiste nuestra iniciativa, a presentar a las entidades artísticas, deportivas y sociales que de momento estamos implicadas y a dar la palabra al vecindario para que nos cuente qué es lo que quiere que se haga en este espacio mediante un mapeo colectivo.

 

Y sobre todo vamos a demostrar que Pacífico Puente Abierto es eso, algo abierto, una conversación de personas y colectivos que se encuentran bajo un puente, a resguardo de de las inclemencias del tiempo y de la soledad y que sueñan cómo hacer más habitable un pedacito olvidado de su ciudad.

 

¡Te esperamos el sábado!

 

Sábado 13 de febrero de 11:00 a 14:00

c/ Cocheras 5

Metro Pacífico

 

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!