Calles Cerro de la Plata y Téllez: instalación de barreras acústicas.

La instalación de barreras acústicas que amortigüen el ruido generado por el paso de los trenes es una vieja reivindicación vecinal en Pacífico y Adelfas. Desde la Asociación Vecinal Los Pinos nos pusimos en contacto con Adif, responsable de solucionar este problema, y tras meses de espera recibimos una carta en la que nos informaban de la decisión de instalar 2 tramos de pantallas en el tramo comprendido entre el túnel de la calle Cerro Negro y las inmediaciones del  polideportivo de Daoíz y Velarde.

 

El 9 de junio volvimos a remitir carta certificada a Adif, con copia a la Junta Municipal de Retiro, solicitando más detalles sobre las pantallas y los plazos de la obra (a día de hoy sólo se ha realizado algunas catas en la zona de la calle Cerro de la Plata) y una ampliación de la información sobre una segunda fase de estudio de la zona, que correspondería al trazado de las calles Téllez y Comercio que discurre junto a las vías, cuyos vecinos están también afectados por el ruido y donde todavía ADIF no ha previsto ninguna actuación.

 

Como seguimos sin recibir respuesta, lo primero que hacemos es incluir todas estas zonas en nuestro Mapa de Puntos Negros e Inaccesibles de Pacífico y Adelfas y en breve estudiaremos realizar otro tipo de acciones reivindicativas.

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!