Estaciones de Metro de Puente de Vallecas y Menéndez Pelayo: ascensores.

El próximo 20 de octubre está prevista la apertura de la línea 1 de Metro a su paso por Adelfas y Pacífico.

 

En torno a estas obras ha existido un gran debate sobre si era más apropiado hacerlas de una vez o por tramos, pero ha habido otra reivindicación vecinal que ha pasado más desapercibida: aprovechar su paralización para instalar ascensores en aquellas estaciones que aún no lo tienen.

 

Las dos estaciones utilizadas por los vecinos de Retiro que están en esta situación son las de Menéndez Pelayo y Puente de Vallecas y desde la Asociación Vecinal Los Pinos seguiremos insistiendo a la Comunidad de Madrid para que elimine esta barrera arquitectónica que dificulta el derecho al transporte a nuestra vecinas con diversidad funcional y cumpla con su propia legislación que establecía que todos los intercambiadores de transporte debían ser accesibles antes de 2014.

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!