Intercambiador del Puente de Vallecas: bordillos rebajados para facilitar acceso a paradas de autobús y aseo público.

El intercambiador situado bajo el Puente de Vallecas no sólo tiene un problema de accesibilidad por la falta de ascensor en la estación de Metro. También sirve de cabecera a un buen número de líneas de la EMT que habitualmente usamos l@s vecin@s de Adelfas: 37, 56, 58, 111… Y recientemente ha sido elegido para situar el primero de los nuevos aseos públicos y accesibles del Ayuntamiento de Madrid (¡magnífica iniciativa, por cierto!).

 

Sin embargo, algun@s vecin@s con problemas de movilidad nos han advertido que la mayoría de las aceras donde están situadas estas paradas no cuentan con bordillos rebajados lo que las convierte en inaccesibles a las personas que se desplazan en silla de ruedas.

 

Desde la Asociación Vecinal Los Pinos vamos a ponernos en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para que se pongan manos a la obra y garanticen a todo el vecindario la posibilidad de subirse al autobús o de utilizar el aseo sin dar un enorme rodeo. De paso les recordaremos que el plazo para que los intercambiadores de transporte urbano fueran accesibles acabó en diciembre de 2011, tal y como estipula el artículo 7 del RD 1544/2007. Y mientras tanto incluiremos este intercambiador en el Mapa de Puntos Negros e Inaccesibles de Pacífico y Adelfas.

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!