Nuestro barrio

El barrio de Adelfas toma el nombre de una de sus calles.

A finales del siglo XIX se construyó la colonia Frish lindando con el antiguo arroyo Abroñigal (hoy M-30) y con la calle Pacífico (avenida Ciudad de Barcelona) y Luis Mitjans.

La colonia estaba formada por poco más de una docena de hotelitos junto a los cuales se construyó un pequeño núcleo de talleres que apareció junto a la calle Doctor Esquerdo poco antes de la Guerra Civil y que dio origen a una zona industrial.

Antes de la Guerra Civil se mantenían aún los antiguos caminos, así como las huertas. Junto al arroyo Abroñigal (M-30) sobrevivieron hasta los años setenta varias de dichas huertas, hasta la construcción de la M-30.

La calle Doctor Esquerdo fue, durante años, una calle industrial.

 

Fuente: Mª Isabel Gea Ortigas (historiadora y periodista)


Personajes ilustres

¿Sabías que en este barrio han vivido algunas personalidades populares e importantes en nuestra historia?

Así es, entre ellos: Pepe Hierro, Santiago Carrillo, Emilio Franco Prieto, Pablo Sancho Moreno, Luis López Carrillo, Celedonio Porras, José Sazatornil Buendía, Rosario la Dinamitera, Vicente Valls Anglés y algunos más.

 

Conócelos >>

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!