Quiénes somos

La Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur es, como su propio nombre indica, una entidad basada en la libre asociación de vecinas y vecinos del barrio de Adelfas (Retiro) unidos por el interés de definir de forma colectiva y consensuada las necesidades y propuestas de la vecindad para mejorar las condiciones de vida del barrio en diferentes ámbitos (sanidad, urbanismo, educación, cultura, movilidad, medioambiente, participación…) a través de la democracia participativa, la presión y la negociación.

 

La asociación es, por tanto, una herramienta y un espacio del que puede hacer uso cualquier vecina y vecino. De hecho, cuanta más amplia sea su composición, más profundo será su grado de representatividad, más contrastados sus análisis y propuestas y más rico el aprendizaje conjunto.

 

Consideramos, por tanto, que la pluralidad y la diversidad no solo son bienvenidas, sino necesarias. Eso si, no toleramos actitudes xenófobas, racistas, machistas ni de ningún otro tipo que supongan menosprecio de otras personas.

{ no toleramos actitudes xenófobas, racistas, machistas ni de ningún otro tipo que supongan menosprecio de otras personas }


Dentro de esos límites, serán bienvenidas todas las personas, sea cual sea su edad y condición, convencidas de que...

muchas pequeñas personas haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.


Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!