Nuestro compromiso y visión social

La asociación, que es independiente de cualquier grupo, asociación, partido político o confesión religiosa, tiene como fines:

  • Fomentar el asociacionismo y la participación de la ciudadanía en la vida pública en tanto sujetos de derechos con el fin de potenciar el bienestar social y la calidad de vida urbana y de preservar el medio ambiente.
  • Defender los intereses comunes de las vecinas y vecinos en los ámbitos del urbanismo, la vivienda, la sanidad, la educación, la seguridad, la cultura, el medio ambiente, la seguridad, la movilidad... promoviendo para ello el empoderamiento de la población, su implicación en los debates y en la toma de decisiones que les afectan y la corresponsabilidad comunitaria en la mejora de sus condiciones de vida.
  • Fomentar y promover el asociacionismo y la participación ciudadana como cauces para profundizar la democracia participativa .
  • Mantener relaciones con la Administración para obtener y transmitir a la ciudadanía la información de los asuntos que les conciernan, transmitir los problemas y reivindicaciones comunes de las vecinas y vecinos y colaborar con ellos para garantizar su resolución de manera que responda a los intereses colectivos y a los fines estatutarios de la Asociación.  
  • Defender los servicios públicos (educación, sanidad, servicios sociales...) y su carácter universal, igualitario y democrático para garantizar el acceso de la población a los derechos de ciudadanía.
  • Difundir y defender los valores de la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas luchando contra la discriminación xenófoba, racista y sexista, contra la segregación, y la exclusión sociales, favoreciendo la cohesión social y una convivencia pacífica en el territorio.
  • Fomentar la educación medioambiental y la preservación del hábitat, defender el medio ambiente urbano y el espacio natural en todos sus aspectos.
  • Colaborar con otras entidades ciudadanas de base en orden a una mayor eficacia en el cumplimiento de los fines estatutarios de la Asociación.
Para más información, consulta los "Estatutos de la Asociación"
estatutos_optimizado.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Escucha, en Ágora Sol Radio, el nuevo programa de la Asociación de Vecinos:

"Entre las dificultades se esconde la oportunidad"

Albert Einstein

Tras años de encontrarnos los domingos para hablar del barrio y cómo podemos mejorarlo, la Asociación de Vecinos cambiamos nuestro día de reuniones: a partir de ahora, nos encontraremos los viernes alternos a las 17,30 h., en el Centro Social Seco (C/ Luis Peidró Nº2, posterior). La próxima reunión será el día 19 de Diciembre. ¡Os esperamos a todos y todas!

Te gustaría escuchar a la orquesta de RTVE? Un grupo de vecinos y vecinas del barrio se ha propuesto hacerlo de manera regular, acudiendo a los ensayos generales.  

Encuentra toda la información aquí

¡Síguenos!

¡Recomienda esta página a un amigo!