· 

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA INICIATIVA: PACÍFICO PUENTE ABIERTO.

Después de meses de trabajo para elaborar una propuesta de intervención bajo el Puente de Pacífico, ha llegado el momento de presentarla públicamente. Y ningún sitio mejor para hacerlo que el propio Puente. Será este sábado 13 de febrero y aunque el pronóstico meteorológico anuncia viento no nos preocupa lo más mínimo porque el Puente está ahí para resguardarnos y

para demostrar que es el lugar más indicado del barrio para practicar deporte al aire libre todos los días del año.

 

Desde las 11 de la mañana vamos a tratar de transformar un poquito el Puente para acercarlo a aquello en lo que deseamos que se convierta. La gente de la Asociación Madrileña de Parkour va a instalar unas estructuras provisionales para que sepamos en que consiste el “arte del desplazamiento”, SPV Patinaje va a realizar exhibiciones de las diferentes modalidades de su deporte, la Liga Cooperativa de Baloncesto va a celebrar alguno de sus partidos en las canchas de Cocheras de Pacífico y Acción Poética Retiro y otros artistas urbanos van a pintar varios murales, alguno con participación de la chavalada que se anime a ello. También vamos a contaros en qué consiste nuestra iniciativa, a presentar a las entidades artísticas, deportivas y sociales que de momento estamos implicadas y a dar la palabra al vecindario para que nos cuente qué es lo que quiere que se haga en este espacio mediante un mapeo colectivo.

 

Y sobre todo vamos a demostrar que Pacífico Puente Abierto es eso, algo abierto, una conversación de personas y colectivos que se encuentran bajo un puente, a resguardo de las inclemencias del tiempo y de la soledad y que sueñan cómo hacer más habitable un pedacito olvidado de su ciudad.

¡Os esperamos el sábado!

 

         Sábado 13 de febrero de 11:00 a 14:00 en la Calle Cocheras (Metro Pacífico).