Quiénes somos


La Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur es, como su propio nombre indica, una entidad basada en la libre asociación de vecinas y vecinos del barrio de Adelfas (Retiro) unidos por el interés de definir de forma colectiva y consensuada las necesidades y propuestas de la vecindad para mejorar las condiciones de vida del barrio en diferentes ámbitos (sanidad, urbanismo, educación, cultura, movilidad, medioambiente, participación…) a través de la democracia participativa, la presión y la negociación.

 

La asociación es, por tanto, una herramienta y un espacio del que puede hacer uso cualquier vecina y vecino. De hecho, cuanta más amplia sea su composición, más profundo será su grado de representatividad, más contrastados sus análisis y propuestas y más rico el aprendizaje conjunto.

 

Consideramos, por tanto, que la pluralidad y la diversidad no solo son bienvenidas, sino necesarias. Eso si, no toleramos actitudes xenófobas, racistas, machistas ni de ningún otro tipo que supongan menosprecio de otras personas.

{ no toleramos actitudes xenófobas, racistas, machistas ni de ningún otro tipo que supongan menosprecio de otras personas }



Dentro de esos límites, serán bienvenidas todas las personas, sea cual sea su edad y condición, convencidas de que...

muchas pequeñas personas haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.