PROPUESTAS PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

¡¡¡Necesitamos vuestro apoyo!!!

 

Desde el próximo sábado 11 y hasta el 25 de marzo se podrán votar las propuestas de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Desde la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur hemos presentado varias, pero este año lo hemos hecho a través de la Mesa que se ha creado en el Foro Local de Retiro.

 

Necesitamos que votéis las propuestas en los enlaces que iremos compartiendo y que las difundáis entre vuestros contactos y en redes sociales.

  

La primera que os presentamos es la puesta en marcha de un plan que elimine barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro para que todas nuestras vecinas y vecinos puedan moverse con plena autonomía por las calles y plazas de nuestros barrios.

 

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito de Retiro

  

La segunda propuesta para la que os pedimos vuestro apoyo en los presupuestos participativos consiste en mejorar la accesibilidad peatonal del Puente de Pacífico para que podamos pasar al distrito de Arganzuela tranquilamente, en silla de ruedas o empujando un carrito de bebé.

 

Mejora de accesibilidad peatonal del Puente de Pedro Bosch (Puente de Pacífico)

 

Y la tercera propuesta va dirigida a las personas sordas, con dificultades para la expresión oral o que no se manejan bien en castellano, les resulta imposible comunicarse por teléfono con la policía municipal u otros servicios del Ayuntamiento que les podrían ayudar en caso de emergencia. Por eso, para solucionar este problema hemos propuesto en los presupuestos participativos la elaboración de una aplicación para móviles que permita la geolocalización, mensajería instantánea y subida de fotos y vídeos, que también sería útil para las víctimas de violencia.

 

APP para comunicación en tiempo real con serv. municipales y policía municipal