· 

El CS Adelfas confirma el refuerzo de la plantilla de pediatría

Vaya por delante: ¡enhorabuena a todas y a todos!, pues al fin -con la guerra como telón de fondo- nos llega una buena noticia al barrio. El CS Adelfas ha confirmado el refuerzo de la plantilla de pediatría de manera permanente y se han retomado las revisiones de niño sano. Es un pequeño gran logro que debe animarnos a continuar en la lucha por la protección de nuestro derecho a una Sanidad Pública de calidad.

Después de año y medio peleando en muy variados frentes: con múltiples llamadas a la gerencia de Atención Primaria y a la Comunidad de Madrid, con la realización de numerosas concentraciones en la puerta del Centro de Salud al lado del Grupo de Familias Retiro Adelfas (nuestras vecinas y vecinos), llevando también nuestra reivindicación al pleno de distrito y, por supuesto, logrando el respaldado de más de 15 mil personas que, como tú, nos han apoyado firmando esta petición.

Toda esta labor entusiasta y coordinada en aras de una reivindicación, tan elemental como necesaria, ha cristalizado finalmente en una alta identificación por parte de las vecinas y vecinos del barrio, que comparten la necesidad de dar respuesta a la reclamación de un derecho fundamental como es la salud.

Pero la lucha debe continuar. El Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid hace años que está siendo maltratado y privado de los recursos estructurales, profesionales o materiales para cubrir las necesidades de la población. Ante este problema se hace necesario unificar una acción vecinal conjunta que reivindique una Sanidad Pública de calidad, para todas y todos los madrileños. En nuestro distrito se ha dado respuesta, pero no en otros… Por ello, nuestra solidaridad y nuestro compromiso se hacen imprescindibles. Todas las voces cuentan.

 

Nos sumamos al agradecimiento que el ‘Grupo de Familias Retiro Adelfas’ ha hecho público: “Gracias a cada una de vosotras y vosotros por apoyarnos, por sumaros a nuestras protestas, por estar ahí en todo momento y por apoyarnos en defender la Sanidad Pública. ¡¡¡La de todas y todos!!!”