· 

NO al macroparking del Hospital Niño Jesús de Madrid. Peligra un BIC del PAISAJE DE LA LUZ

AVRN. Asociación Vecinal Retiro Norte de Madrid ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y 

Sumate a la petición de paralización del concurso del Macroparking del Hospital Niño Jesús de Madrid (HNJ).

Ya está en peligro un bien del Paisaje de la Luz del Patrimonio Mundial UNESCO debido al proyecto de un Macroparking en el Hospital Niño Jesús, edificio y jardines de 1880 que son bienes culturales protegidos (BIC 40).

El proyecto incluye un nuevo edificio hospitalario, que no se duda de su idoneidad, pero que incluye un aparcamiento sobredimensionado para sus necesidades de 4 plantas subterráneas, que afectará a la propia estructura de los edificios del Bien, a las Escuelas Aguirre, vecindario y Centro de Mayores Pío Baroja colindantes.

Patrimonio de la Comunidad de Madrid, de quién depende el Bien, no ha realizado un informe de impacto sobre el Patrimonio, ni se han realizado los estudios ambientales que la magnitud de la obra tiene,( ruidos, tráfico, polvo); que impactará durante la construcción y durante la vida del proyecto en el Bien y en las personas (niños y mayores principalmente) de las edificaciones colindantes. Macroparking que atraerá más tráfico particular al entorno del Paisaje de la Luz contraviniendo las recomendaciones de UNESCO de conservarlo y protegerlo.

La Asociación Vecinal de Retiro Norte (AVRN) ha dirigido una carta a la UNESCO, ICOMOS y a las organizaciones que deben velar por el Patrimonio del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Estado, para que se paralice y se modifique el proyecto. Esta carta y otras de diferentes asociaciones culturales y vecinales muestran su oposición y solicitan la intervención de las autoridades culturales y de la UNESCO. (Ver carta en la página de la AVRN http://avretironorte.es