· 

¡Ya tenemos ganadores de #PintamosParkour Pacífico!

Llegaron las propuestas de los equipos de alumnas y alumnos de Arte Diez, la escuela pública de artes plásticas y diseño del barrio, fueron valoradas por el jurado y ya tenemos su decisión.
El equipo ganador del concurso es Amarillo 109 compuesto por Nathalie Serna GiraldoPablo de Santos del Cerro y Carmen Sánchez Fernández con la propuesta denominada "Barrio".
El propio equipo Amarillo 109 nos cuenta los fundamentos de su proyecto:
"Nuestra propuesta para pintar la zona de parkour de la Instalación Deportiva Básica Municipal de Cocheras se basa en la palabra “barrio”. ¿Qué es lo que hace a un barrio característico?. La gente de un barrio es sin duda alguna lo que lo hace estar vivo. Las tiendas, las viviendas, los balcones, los parques...; infraestructuras y espacios que gracias a sus habitantes crean su esencia.
 
Por lo tanto, el motivo gráfico principal de la intervención son figuras de personas, ya que lo consideramos pieza clave dentro de un barrio. Para abordar el trabajo decidimos trasladarnos al lugar en cuestión para darle forma a las ideas y hacer un primer brainstorming. A pesar de que el espacio destinado para la intervención está pensado para un deporte concreto, aquel espacio nos reveló que no sólo los/as aficionados/as al parkour ocupaban la instalación. Una mezcla de edades y de intenciones nos dejaron claro que el espacio ayudaba a convivir muchas actividades y usos distintos de los elementos de la estructura del “parque”. Nuestra intención con esta propuesta es enaltecer el sentimiento de comunidad ecléctica (multicultural, diferentes edades, géneros...) sin dejar de mirar hacia la igualdad y la emoción de unión y comunidad.
 
En cuanto a las cuestiones de lenguaje visual de la propuesta, nuestro enfoque se centra, como se ha señalado anteriormente, en las personas. Sin embargo, vemos interesante que al ser tres personas las que presentan la propuesta desde un mismo colectivo, cada una con su rasgo peculiar a la hora de dibujar, se noten ciertas diferencias de planteamiento de las imágenes, acrecentando así aun más en la pintura la concepción de diversidad. Aún así, hemos querido aunar nuestros lenguajes propios poniendo ciertas pautas: una paleta de color conjunta, una línea sencilla y pictórica y unos motivos visuales en común. Las personas, protagonistas de las imágenes que presentamos, se encuentran representadas con una línea sencilla, “bruta” y pictórica en distintas posiciones, escalas y realizando diferentes acciones. Nos pareció enriquecedor incluir en la paleta unos colores similares o que “recordaran” a las líneas de metro que unen el resto de Madrid a Pacífico, la línea azul (1) y la línea gris (6 o circular)."